Rumoran en redes sociales fuga de reos, y encapuchados en Los Cabos; autoridades lo descartan

También se denunció presencia de grupos de hombres encapuchados y armados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En redes sociales trascendió que había fuga de reos del Cereso de San José del Cabo, y grupos de encapuchados que estaban asaltando domicilios y robaban viviendas. De igual manera, en medios de comunicación se dio cuenta de hechos similares; sin embargo, hasta el momento las autoridades estatales han negado que se estén dando dichas situaciones.

Medios de comunicación  dieron cuenta que habitantes de las colonias Buenos Aires, San Bernabé y Veredas, en los alrededores del Aeropuerto Internacional de San José del Cabo, dieron a conocer que los reos del Cereso se fugaron, y por lo cual pedían la presencia de las autoridades.

Ante la situación, los vecinos se han armado con machetes y palos para enfrentar a los reos.

En tanto, también se informó que grupos de hombres encapuchados y armados estaban saqueando comercios, hoteles e incluso casas en Cabo San Lucas y San José del Cabo, según denunció Rodrigo Sánchez Villa, abogado de un grupo hotelero que opera en Baja California Sur.

Dijo que ante esta amenaza están tratando de acelerar la evacuación de turistas, y sabe que entre la población han organizado guardias para alertar de la presencia de estos grupos.

Al respecto, Javier Vázquez Alatriste, Subprocurador regional de la zona sur de la PGJE descartó que se hubiera dado una fuga de reos y la presencia de grupos armados que estuvieran realizando robos.

Con información de Diario Cambio y La Crónica / Foto: Gerardo Zúñiga


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Diana Arce
Invitado
Diana Arce
9 años hace

mentira! en San José en Puerto Nuevo intentaron atacarnos dos veces y llevaban camionetas de último modelo, no pudieron porque nos organizamos y con palos, piedras y machetes nos defendimos, al poco tiempo llegó la patrulla diciendo que era falsa alarma y que nos metiéramos a las casas, no quieren que nos organicemos ni que nos defendamos, en Vista Hermosa quemaron casas y la policía decía que eran fogatas caseras el humo que se veía

×