Rumores de supuesta mancha no ha afectado el arribo de cruceros en Los Cabos: API

Según la dependencia, hasta el momento no se ha registrado ninguna cancelación o afectación por rumores de la mancha; además de los cruceros o de pasaje, también se cuenta con el tráfico de cargueros
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A pesar de los recientes rumores sobre la presencia de materia orgánica flotando en las costas sudcalifornianas, hasta el momento no se ha afectado la programación de arribos de cruceros en el destino turístico de Los Cabos, indicó el oficial adscrito a la Administración Portuaria Integral (API) en Cabo San Lucas, Fernando Hoyos Romero.

En ese sentido, se dio a conocer que a nivel mundial los buques cumplen con la normativa y medidas rigurosas para prevenir los derrames de hidrocarburo, así como derrames de aguas, contempladas en el convenio Marpol, desde el año 1958.

Asimismo, reconoció que el tráfico marino en Baja California Sur no solo cuenta con tráfico de cruceros o de pasaje, teniendo en cuenta que más de 100 cruces de cargueros en la ruta norte proveniente de Centroamérica.

Por su parte, mencionó que no hay prueba de algo como los protocolos de investigación para este tipo de incidente, así como no hay prueba de facto que relaciones la supuesta mancha encontrada o lo ligado bien a algún crucero.

Finalmente, Hoyos Romero aseguró que el rumor ha despertado inquietudes porque la empresa naviera está interesada en saber qué sucedió, sin embargo, ha demostrado la confianza hacia el gobierno al no tomar decisiones que afecten la economía de la región, confirmando que no se ha recibido ninguna cancelación o afectaciones en ese sentido.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×