Sábado de gloria tuvo 2 sismos, al norte de BCS; fueron de 3.1 y 3.8 grados

Imagen ilustrativa (Foto: internet)
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo de este sábado de gloria ─20 de abril─ se registraron 2 movimientos telúricos al norte de Baja California Sur, mismos que alcanzaron una magnitud de 3.1 y 3.8 en la escala de Richter, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN) a través de su reporte oficial.

Al respecto, el organismo detalló que el primero de ellos se originó al filo de las 3:05 horas, tiempo del centro, a 73 kilómetros (km) al norte de Santa Rosalía, en las coordenadas: latitud 27.98 °, longitud -112.09, a una profundidad de 20 km.

Una vez más, los sismos se originaron al norte de Santa Rosalía; no se reportaron afectaciones mayores
Servicio Sismológico Nacional

Mientras tanto, alrededor de las 8:22 horas, tiempo local, se presentó un sismo de 3.8 grados a 65 km al noreste de Santa Rosalía. El epicentro se ubicó en las coordenadas: latitud 27.87 °, longitud -111.98°, a una profundidad de 10 km.

La Subsecretaría de Protección Civil en Baja California Sur no emitió reportes preliminares sobre afectaciones en zonas urbanas colindantes, por lo que se estima que ambos movimientos telúricos pasaron desapercibidos por la ciudadanía.

Cabe recordar que, el pasado jueves 19 de abril se presentó un sismo en la misma región, el cual alcanzó una magnitud de 4.0 grados y pasó sin causar daños en zonas cercanas al epicentro.


Comparte esta noticia en:
×