Saldrá a Brasil, el único atleta que representará a Baja California Sur en Río

Luis Armando Andrade Guillén
"Siento que lo yo me proponga lo puedo lograr, pero también hay que ser realistas, hay muchísima competencia a nivel mundial, esto no es un panamericano, no es un nacional, ahora sí que se meten los mejores del mundo en una alberca", expresó Luis Armando Andrade
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El nadador sudcaliforniano, Luis Armando Andrade Guillén se despidió este viernes de familiares y amigos para partir a Brasil y competir en los Juegos Paralímpicos Río 2016, siendo su segunda participación y el único representante de Baja California Sur en la justa olímpica. Aunque se siente preparado, dijo que no quiere garantizar ninguna medalla, pero espera sorprender a todos.

“Comenzamos el día 8 (de septiembre) con mi mejor prueba, y pues, ahí se va a saber; sinceramente ahorita no quiero ni siquiera garantizar una medalla, no les quiero decir que me voy a traer la de oro, la de plata o la de bronce, quiero que, si sale algo, que sea una sorpresa tanto para ustedes como para mí y yo estoy seguro que vamos a tener un buen resultado”.

luis armando andrade paralimpico natacion

El atleta paralímpico aseguró que no va con ninguna presión a la competencia, pues conoce su trabajo; pero también aclaró que está consciente de que hay otros con muy buen nivel, por lo tanto, pidió ser realistas en el tema.

“Sinceramente no me siento con ninguna presión, yo sé lo que he estado haciendo, lo que he estado entrenando y sé cómo mi coach y yo hemos estado llevando esto 3 años que hemos estado juntos; siento que lo yo me proponga lo puedo lograr, pero también hay que ser realistas, hay muchísima competencia a nivel mundial, esto no es un panamericano, no es un nacional, ahora sí que se meten los mejores del mundo en una alberca”.

linton fritz entrenador luis armando andrade paralimpico natacion
Linton Fritz, entrenador de Luis Armando Andrade

Ante los medios de comunicación, Luis Armando expresó que le hubiera gustado ir mejor preparado, pues sólo contó con 2 meses de entrenamiento intensivo para ir a Río 2016, en donde competirá en 4 pruebas, pero su especialidad es la de 100 metros estilo mariposa.

“Quisiéramos haber tenido más tiempo mi coach y yo trabajando juntos […] Eso lo iniciamos hace un par de meses para atrás, si hubiéramos iniciado con un poco más de tiempo, creo que pudiéramos haber llegado un poco mejor, pero llegamos en un buen estado físico, mental y emocional”.

luis armando andrade paralimpico natacion 4

Los entrenamientos del nadador, originario de La Paz, han sido prácticamente diarios, de 6 a 8 horas al día, expresó; y en ese sentido, sólo le faltaba corregir algunos detalles.

“Estamos entrenando mucho, de 6 a 8 horas diarias, 6 días a la semana, ahorita va a empezar la parte más bonita de mi entrenamiento, que es el descenso; solamente falta corregir algunos aspectos técnicos, unas vueltas y l velocidad”.

luis armando andrade guillen nadador

En Río 2016, Luis Armando representará a Baja California Sur y a México en 4 pruebas de la natación, junto con otros 17 atletas mexicanos. Serán 50 y 100 metros libres, 100 mariposa y 200 combinado.

“La prueba de 100 mariposa es la más importante, es donde tengo el récord americano con 1:03:16 […] después tengo el 100 y el 50 libres y el 200 combinado, la prueba en donde tengo más posibilidad de medalla son los 100 mariposa, pero sé que también nos puede ir muy bien en los demás”.


Comparte esta noticia en:
×