Salen recibos del Diputado de la 4ta, por 337,000 pesos, desaparecidos en el Congreso de BCS

En los documentos exhibidos se muestra la firma del diputado de Baja California Sur, Rigobero Murillo, mismos que acreditan de recibido
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se denunciará la desaparición de 337,000 pesos, que nunca fueron pagados a una empresa que organizó los foros de Movilidad del Congreso del Estado, durante la tarde de este jueves fueron exhibidos documentos probatorios, donde aparece la firma del diputado Rigoberto Murillo ─quien fue denunciado penalmente el miércoles ante la Procuraduría por fraude─, confirmando haber recibido dicho recurso.

Los documentos presentados exhiben un recibo de la Comisión de Cuenta y Administración por un orden de 337,000 pesos por concepto de “gastos a comprobar foro movilidad”, mismo que tiene fecha de 7 de diciembre de 2018.

Foto: Cortesía

Algunos de los papeles cuentan con la firma del diputado Rigoberto Murillo Aguilar, así como Ramiro Ruiz Flores, como presidente de la Comisión de Cuenta y Administración y la Licenciada María Contreras Sánchez, de la dirección de Finanzas.

Foto: El Zalate Noticias
Foto: El Zalate Noticias

Por su parte, el servidor público calificó de “injustos” y malintencionados los comentarios expresados en torno a la situación, enfatizando que continuará con el desempeño de su cargo en la XV Legislatura.

“Me encuentro reuniendo la información necesaria para darles a conocer muy pronto con exactitud, sobre la supuesta entrega del mencionado recurso a un servidor, y la supuesta afectación a una persona o empresa con dicha actuación”, comentó al respecto el legislador de Baja California Sur.

Este jueves también se presentaron 2 demandas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en las que aparece Rigoberto Murillo y otros 11 diputados de la coalición Juntos Haremos Historia, por los delitos de fraude, usurpación y falsificación.

Finalmente, el proveedor encargado de los foros sobre la Ley de Movilidad, declaró no haber recibido pago alguno por los servicios, al tiempo en que desconoció cualquier arreglo con funcionarios del Congreso de Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×