Salto del PRI a Morena no fue por una candidatura, es por el proyecto: Omar Zavala

Aseguró que apoyará a Rubén Muñoz, en su búsqueda por la alcaldía de La Paz, así como a los demás candidatos de la alianza.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El exdiputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California Sur y hoy militante y sipmpatizante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Omar Zavala, negó que su salida del partido tricolor, se haya debido a su búsqueda por un cargo de elección popular.

Omar Zavala, aseguró que no se cambio de partido por que en el PRI no le habrían dado la oportunidad de contender; mencionó que su salto a Morena, se debe a que decidió sumarse al proyecto de nación de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’.

“Yo renuncié a mi anterior partido, fue una decisión personal, se cerraron ciclos no hubo ni me vine a Morena por una candidatura, ni me vine de allá porque no me dieron ninguna candidatura, simple y sencillamente es un acto de congruencia en donde la ciudadanía ha externado un gran apoyo al partido Morena y a la coalición ‘Juntos Haremos Historia’”, comentó.

Al ser cuestionado sobre si su decisión de abandonar el PRI tendría algo que ver con malos entendidos con la actual líder estatal del partido tricolor, Gabriela Cisneros, éste lo negó, asegurando que siente un gran respeto por todos los dirigentes estatales.

“No, por el contrario yo tengo un gran respeto por todos los dirigentes estatales de todos los partidos del Estado, tengo una excelente relación con mucha gente que está en otros partidos políticos, mi decisión fue una decisión muy clara, yo, mi equipo y una gran parte de la ciudadanía nos sumamos a Morena y a la alianza Juntos Haremos Historia”.

Finalmente, aseguró que apoyará a Rubén Muñoz, en su búsqueda por la alcaldía de La Paz, así como a los demás candidatos de la alianza.

“No nada más apoyaremos a Rubén Muñoz, apoyaremos a toda esta gran alianza que juntos haremos historia, donde está el Partido Encuentro Social, el Partido del Trabajo y Movimiento de Regeneración Nacional si bien es cierto, en la forma federal vamos unidos, y en lo local vamos de facto, ya lo informó el comisionado estatal Camilo Torres y por supuesto sumándonos al gran trabajo de Morena, tanto en México como en Baja California Sur”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×