Salud imparte cursos para reforzar confiabilidad en laboratorios de BCS

Foto: Archivo
En la capacitación se analizaron diversos procesos que son fundamentales para el adecuado funcionamiento de un laboratorio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Blanca Pulido Medrano, indicó que, en el marco de la XIX Jornada Académica, que recientemente llevó a cabo la Asociación de Personal Químico de Salubridad en Baja California Sur (BCS), tuvo como finalidad el reforzamiento de los laboratorios clínicos de la entidad a fin de reforzar la confiabilidad en los mismos.

En ese sentido, mencionó que dicho foro se realizó en las instalaciones del hospital Juan María de Salvatierra, en el cual se impartió curso-taller sobre la norma internacional en el rubro de gestión de calidad para laboratorios que analizan muestras biológicas de origen humano.

Asimismo, aseguró que, en la capacitación se analizaron diversos procesos que son fundamentales para el adecuado funcionamiento de un laboratorio como: el control de sus procesos y la capacidad técnica para asegurar una información confiable, con base en los estándares establecidos por la ISO 15189, indicó la presidenta del organismo colegiado de químicos.

Por su parte, la presidenta del organismo colegiado de químicos, Leticia Montes Hernández agregó que, la gestión de riesgos fue otro tema que se abordó dentro del foro, mismo que permite identificar áreas de oportunidad en los procesos realizados por un laboratorio, para estar en condiciones de implementar acciones preventivas de solución y control.


Comparte esta noticia en:
×