Sancionan a 17 bares de La Paz por vender alcohol fuera de horario, en año nuevo

El subdirector del área indicó que, al levantarse el acta, las autoridades les dan un plazo a los establecimientos a fin de que, puedan proporcionar pruebas para demostrar que no violaron el permiso
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El subdirector de Inspección Fiscal en la dirección de Comercio, José Óscar Martínez Burgos mencionó que, se sancionaron 17 bares de la ciudad capital por venta de alcohol fuera del horario estipulado, de los cuales 8 han pagado su multa.

“Ahorita tenemos 17 actas y hasta la fecha nos han pagado 8 bares la sanción que se les ha puesto, nos interesa que respeten al ciudadano, nosotros no estamos en contra de la venta, sino que sea ordenadamente; entre las faltas destaca la venta de alcohol a deshoras”, señaló el responsable del área.

En este sentido, comentó que dichos establecimientos tienen derecho a solicitar un permiso para la venta de bebidas embriagantes, el cual finaliza a las 4:00 de la mañana; asimismo advirtió que en caso de que los dueños de estos lugares vendan alcohol después de ese horario, deberán pagar una sanción de 16,000 pesos.

“Ellos pueden sacar permiso hasta las 4:00 de la mañana; a los (bares) a los que se les levantó las actas fue por excederse en el horario […] la multa fue  de 16,000 pesos”, enfatizó Martínez Burgos.

Finalmente, indicó que al levantarse el acta, las autoridades les dan un plazo a los establecimientos a fin de que, puedan proporcionar pruebas para demostrar que no violaron el permiso y que en caso de no contar con ellas se les exhorta a pagar el monto.

“En ese momento se les levanta el acta y se les da un tiempo para que se defiendan y comprueben que hubo un (Sic)  error, en dado caso de que no haya ningún error, se les invita a pagar la multa correspondiente, la multa es de 16,000 pesos”, concluyó.

Con información de Alejandro Patrón 


Comparte esta noticia en:
×