Santuario de los Cactus en BCS reporta un incremento del 1,000 % en sus visitas

Durante los últimos 7 meses, el lugar ha sido visitado por 400 personas, mientras que el año pasado solamente habrían registrado un total de 40 visitantes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la última temporada, que abarca desde septiembre hasta el mes de abril, el Santuario de los Cactus del ejido El Rosario reportó un incremento de visitantes del 1,000 %, esto en comparación con las 40 visitas registradas al año; por lo tanto, estarán trabajando en mejorar la imagen del lugar.

En ese sentido, se informó que se ha registrado un de visitas a las instalaciones de 40 personas por año a 400 en los últimos 7 meses, sin embargo, la mayoría de los usuarios se retiran con una mala imagen, por lo cual se estará trabajando en mejorar y rediseñar las instalaciones de la unidad.

Conviene destacar que el Área Natural Protegida Ejidal con una extensión total de 6 hectáreas fue creada por Héctor Nolasco Soria, mismo que se encuentra realizando estudios científicos, en España, relacionados con sus actividades como investigador del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (Cibnor).

Por su parte, el presidente del Comisariado, Manuel Rangel, el proyecto está siendo rediseñado a fin de convertirlo en una Unidad de Manejo de Conservación, mismo que se vería beneficiado por apoyos federales, los cuales podrían remodelar y mejorar la imagen del santuario.

Entes algunas de las obras que se tienen contempladas están la construcción de baños, empedrar el sendero de la entrada, así como producir y vender artesanías de las mujeres de esa comunidad.

Finalmente, el líder ejidal se lamentó la falta de inversión al proyecto por parte de los gobiernos, ya algunos de los proyectos no se han efectuado complicaciones legales.

Con información de El Sudcaliforniano / Elías Medina


Comparte esta noticia en:
×