La Paz, Baja California Sur, (BCS). El director del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz, (OOMSAPA), Héctor García González, dijo que en lo que va de este último año, las mejoras al servicio público de agua potable y saneamiento del alcantarillado en este municipio, se han logrado y mejorado, para el bien de los ciudadanos.
En este sentido, García González, enfatizó que, luego de tomar diversas acciones por parte del sistema operador, el servicio ha logrado abastecer a más colonias del líquido vital, al igual que zonas rurales que no contaban con este derecho y que al ser reportadas por la falta de abastecimiento, fueron atendidas.
“A 12 meses, el balance de Sapa La Paz es satisfactorio, sabemos que hay muchas acciones pendientes, pero decirle a la ciudadanía que estamos trabajando a marchas forzadas, atendiendo las indicaciones del Alcalde, Armando Martínez Vega”, indicó el director de la dependencia.
El director García González, recalcó que actualmente, se están dotando de las herramientas necesarias a los empleados operativos, así como la implementación del plan AGUA 365 días, mismo que busca mejorar la distribución de agua y que el acceso al servicio en las zonas rurales sea posible.
Finalmente, mencionó que durante estos últimos meses, se ordenó el padrón de usuarios y se tomaron las acciones que sean más eficientes para la entrega de recibos de cobro por el servicio público.