Sapa La Paz localizó tomas clandestinas; afectaban al suministro de agua

Mencionó que éstas, estaban propiciando una pérdida importante en la eficiencia de la red, aunado a los problemas que habían ocurrido en días anteriores con el cárcamo de distribución
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular del Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) La Paz, Héctor García González, comentó  que la dependencia localizó tomas clandestinas en el acueducto El Carrizal-La Paz

Especificó que se han realizado recorridos por la batería de pozos de El Carrizal y San Pedro, así como  una revisión de la red distribución  y de las válvulas expulsoras de aire, con la finalidad  de detectar las posibles causas  del desabasto, derivado de esta se encontró que existían tomas clandestinas conectadas al acueducto.

Mencionó que éstas, estaban propiciando una pérdida importante en la eficiencia de la red, aunado a los problemas que habían ocurrido en días anteriores con el cárcamo de distribución y  los equipos de extracción del acueducto el Carrizal-La Paz.

“Estamos tomando acciones contundentes para regularizar el servicio en la ciudad”, mencionó a raíz de la problemática  que se ha presentado con respecto al abasto de agua en diversos puntos de la capital, debido a las tomas clandestinas que recién se descubrieron.

Finalmente, el titular del OOMSAPAS en La Paz dijo que  en estos días  varias colonias se vieron afectadas en su suministro, pero se está trabajando a marchas forzadas para recuperar el servicio, por lo que  se estima que en aproximadamente en 48 Horas podría existir servicio normal  en toda la ciudad.


Comparte esta noticia en:
×