Exhibe SAT a morosos; Comondú y Oomsapas La Paz, en la lista

Con la última modificación al Código Fiscal de la Federación, derivado de la Reforma Hacendaria, el SAT publicó la lista de personas morales morosas en BCS.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó una lista con los contribuyentes que no cumplieron con sus obligaciones fiscales, donde sobresalen nombres como el del Ayuntamiento de Comondú, el del Organismo de Agua Potable de La Paz (Oomsapas) y del Aeropuerto de Cabo San Lucas Internacional (SIC).

A la lista de morosos, donde pertenece el Ayuntamiento de Comondú (RFC: ACO720201CG9), presidido por Venustiano Pérez Sáchez, Oomsapas La Paz (RFC: OOM850701GG4), dirigido por Germán Ruiz Padilla, y el Aeropuerto de Cabo San Lucas Internacional (RFC: ACS030609Q85), se le suma también el del Colegio de Bachilleres del Estado (RFC: OOM850701GG4), de Roberto Pantoja Castro.

El SAT, dio a conocer que la publicación de los contribuyentes morosos, podrá ser consultada desde el 1 de enero del 2014, y deriva de la Reforma Hacendaria que modificó el artículo 69 del Código Fiscal de la Federación, que ahora permite revelar la razón social, el nombre y el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de los deudores.

Además el SAT anunció, que a partir del 8 de enero se dará a conocer el grupo de empresas que simulan operaciones y emiten facturas apócrifas, que pudieran estar involucradas en fraude fiscal.

El sitio, sólo muestra la razón social y el RFC de la persona física o moral que tiene alguna deuda con el fisco, mas no especifica el monto total del pasivo.

Aseguró, que esta medida se da por el interés de informar a las personas sobre: la relación de contribuyentes incumplidos, para que lo tomen en cuenta al momento de relacionarse comercialmente con ellos.

Los inconformes por la publicación de sus datos, podrán generar su línea de captura y pagar o presentar alguna aclaración que será resuelta en tres días hábiles, indicó.

Fuente: SAT


Comparte esta noticia en:
×