Saúl González será candidato del PVEM a alcaldía de La Paz; Ernesto Ibarra no irá en Los Cabos

“Agradezco la confianza del Partido Verde tanto nacional como estatal para la postulación a la Presidencia Municipal de La Paz. Vamos a poner el trabajo, todo lo que hemos conocido a raíz de nuestra función pública, van a ser propuestas serias, la gente necesita opciones", dijo Saúl González
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de haber realizado encuestas para definir a sus candidatos a las alcaldías de La Paz y Los Cabos, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Baja California Sur dio a conocer quiénes serán sus candidatos oficiales. En el caso de la Capital, Saúl González Núñez será el contendiente, dejando abajo a Sergio Polanco Salaices; en el caso del municipio cabeño, dieron como mejor posicionado a Alejandro Rojas Tirado, en lugar de Ernesto Ibarra Montoya.

“Nos sentimos orgullos de ese respaldo, de esa gente que te apoyó en las encuestas, en donde el trabajo hecho en las colonias se reflejó ahí. Estamos seguros de que vamos a ser muy competitivos […] y seguramente vamos a ir por el triunfo en la alcaldía de La Paz”, dijo el dirigente del PVEM en Baja California Sur, Alejandro Tirado Martínez.

González Núñez competirá por segunda ocasión por la Presidencia Municipal de La Paz, pero ahora lo hará con el Partido Verde. En el proceso anterior, fue el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD). En las encuestas internas, dejó atrás al también excandidato a la alcaldía paceña, pero por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Polanco Salaices.

“Agradezco la confianza del Partido Verde tanto nacional como estatal para la postulación a la Presidencia Municipal de La Paz. Vamos a poner el trabajo, todo lo que hemos conocido a raíz de nuestra función pública, van a ser propuestas serias, la gente necesita opciones.

“Creo que tenemos que retomar muchas cosas que se quedaron truncadas, pero que siguen también ahí en el Ayuntamiento de La Paz; y un tema muy importante es el tema de la seguridad, que vamos a tener que hacer propuestas muy serias para poder participar y generar la confianza con la ciudadanía”, declaró el ahora candidato oficial del Parido Verde.

Por su parte, el presidente del PVEM en la entidad señaló que se valoraron los perfiles de los aspirantes a la candidatura de Los Cabos, tanto de Ibarra Montoya como de Rojas Tirado, y, consideraron que el mejor perfil o el que tenía más acercamiento con la gente era este último.

“Cuando valoramos el perfil de Alejandro y el perfil del doctor Ibarra, nosotros optamos por un perfil ciudadano, un perfil cercano a la gente […] yo creo que, en esa dinámica, tanto Iván Esquer, como Alejandro Rojas son los mejores perfiles, tanto para una Diputación Federal, como la alcaldía de Los Cabos”.

También, se presentó a Iván Esquer como candidato a la Diputación Federal por el Distrito 02, Guadalupe Soto, por Distrito 01; y, a Marco Antonio González Vizcarra, por el Senado de la República.


Comparte esta noticia en:
×