Saúl Lamas renunció al PAN por «mala paga»: Herminio Corral

El líder del PAN en el estado asegura que el regidor jamás realizó aportaciones obligadas al partido, por lo que pronto iba a ser expulsado.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El regidor Saúl Lamas Guzmán renunció al Partido Acción Nacional (PAN) porque sabía que pronto sería expulsado por “mala paga”, asegura el presidente del Comité Directivo Estatal del albiazul, Herminio Corral Estrada, precisando que la salida del edil no afecta “en absoluto” el trabajo de los panistas, pues éste “no representa un liderazgo que pudiera desequilibrar o por lo menos alterar alguna condición del funcionamiento del partido”.

“Él toma una decisión de irse porque sabe que estaba ya en un proceso encaminado de sanción a partir de que no ha dado cumplimiento a sus obligaciones estatutarias relacionadas con el pago de las cuotas como funcionario de elección popular, que estatutariamente está obligado a hacer […] Seguramente dijo, ‘pues de que me corran a que yo me vaya, pues me voy’”.

Desde que asumió la regiduría “no tiene ningún pago hecho”, explica, cuando todo ocupante de cargos de elección popular  del PAN debe aportar el 10% de su salario. Saúl Lamas “jamás presentó siquiera un talón de su cheque para poder hacer los ajustes o los pagos correspondientes”.

En este sentido, Corral Estrada le concedió la razón a Lamas Guzmán, cuando señala que el PAN es una fuerza política excluyente. “Sí es excluyente”, dijo el líder panista, “con los que no cumplen sus obligaciones estatutarias, con los mala paga, pues, como es el caso”.

Asimismo, aclaró que el ahora regidor independiente “no es un panista de muchos años” y que logró llegar a la silla que hoy ocupa luego de participar en una contienda interna junto a Héctor “el Pipi” Ibarra. De esta manera, “por acuerdos le conceden ocupar la regiduría, como alianza con PRS”.

Aunque se lamenta el hecho de no contar con una representación en el Cabildo paceño, dijo finalmente Herminio Corral, realmente la situación no cambia demasiado, pues entre el regidor Lamas y el PAN ha existido un distanciamiento “desde siempre”. Así, “no es que no necesite” el partido un escaño en el Ayuntamiento de La Paz, sostuvo, pero no se pierde lo que nunca se tuvo, aclaró.


Comparte esta noticia en:
×