Se abre convocatoria para la carrera pedestre infantil ‘Muévete’ en La Paz

El objetivo principal de esta competencia, es la de fomentar la sana convivencia entre los pequeños, así como la de motivar a insertar en sus actividades diarias, la práctica deportiva como un estilo de vida sano
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur, (BCS). El Instituto Sudcaliforniano del Deporte, (Insude), a través de la Subdirección de Cultura Física, y la Comisión Nacional de Deporte, (Conade), abrió la convocatoria para la próxima carrera pedestre infantil, Muevete, en La Paz, con el fin de generar la cultura física entre los niños, y al mismo tiempo, establecer los valores y la convivencia sana entre las personas.

Dicha carrera, será de una milla o 1,609 metros, mismas que se llevará a cabo el próximo 11 de diciembre en el Malecón de La Paz, donde se podrán inscribir en las categorías de 5 a 7 años, de 8 a 10 años y de 11 a 12 años de edad, a partir de las 7:30 am.

La invitación se hizo a varias escuelas de esta ciudad capital, buscando que los maestros de los planteles educativos, apoyen e incentiven a los niños a participar en esta y demás actividades deportivas que puedan presentarse, obteniendo una sana competencia y el respaldo de maestros y padres de familia.

Durante la mañana del 11 de diciembre, en el kiosco del malecón, estarán organizadores de la carrera proporcionando a los pequeños competidores, una playera, su número para la carrera, hidratación y un chip, este último, para ayudar a definir a los ganadores de cada una de las categorías, y de esta manera se les premie ese mismo día por la tarde.

Por último, el Insude y la Conade, buscan que por medio de este tipo de competiciones, los niños establezcan una lucha constante contra la obesidad, lo que ha colocado a la media península, como el estado número uno a nivel nacional con obesidad infantil, situación que ha generado interés por fomentar las actividades deportivas y una sana alimentación, como parte de su rutina diaria.


Comparte esta noticia en:
×