Se abrió una nueva escuela para atender a niños migrantes en San Juan Londó, en Loreto

El programa cuenta con 27 escuelas migrantes las cuales brindan atención educativa a más de 1,500 niños y jóvenes a lo largo de la entidad
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Con el objetivo de garantizar una educación inclusiva a los alumnos en el municipio de Loreto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, puso en operación una nueva escuela dentro del Programa para la Atención a la Niñez Indígena y Migrante, en San Juan Londó.

En ese sentido, el coordinador estatal del programa, Jorge Espinoza Hernández, manifestó que en Baja California Sur se atiende a una población migrante superior a los 1,500 alumnos, los cuales se encuentran distribuidos en los municipios de La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé.

Para iniciar, el ciclo escolar 2017-2018 en las 27 escuelas migrantes de educación básica, se llevó a cabo la inauguración oficial en la nueva escuela número 29 de San Juan Londó; cabe destacar que en la entidad se atenderán a 82 alumnos de preescolar, 1,350 en educación primaria y 60 jóvenes en telesecundarias.

Por su parte, el directivo del sector educativo reiteró que el programa busca brindar educación de calidad a niños y adolescentes de las familias jornaleras agrícolas migrantes, por lo que previo al inicio de clases se efectuó la entrega de un nuevo mobiliario y material didáctico.

Finalmente, también los planteles educativos también recibieron los nuevos libros de texto gratuitos, mismos que fueron elaborados en la entidad para ofertar un proceso de enseñanza-aprendizaje contextualizado al entorno del estudiante, contando con un enfoque intercultural y con apartados en lengua indígena.


Comparte esta noticia en:
×