Se ajustarán estrategias de seguridad para BCS, principalmente en Los Cabos: Gobernador

Archivo
El mandatario estatal exhortó a la ciudadanía a cooperar con las autoridades; los operativos de retiro de polarizados continuarán a lo largo de la entidad, así como las labores de prevención del delito
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se llevara a cabo la reunión del Grupo de Coordinación en materia de seguridad pública, se acordó reajustar el despliegue de fuerzas policiacas en Baja California Sur, específicamente en el municipio de Los Cabos.

Vale la pena mencionar que, en la sesión encabezada por el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, se analizaron las acciones de los 3 órdenes de gobierno planteadas en el marco de la cooperación y colaboración entre las instituciones.

Asimismo, ante la presencia del alcalde de Los Cabos, Arturo De la Rosa Escalante, se analizaron los hechos violentos ocurridos durante el pasado fin de semana, así como el avance de las investigaciones correspondientes a fin de consolidar la búsqueda y detención de los agresores.

Además, destacó que en los hechos delictivos se vieron involucrados autos sin placas y con vidrios polarizados, por lo que las autoridades acordaron intensificar los operativos destinados a lograr la identificación de los vehículos que circulan por la entidad.

Con respecto a lo anterior, Mendoza Davis, hizo un atento llamado a la ciudadanía para cooperar con las autoridades, destacando la importancia del retiro de polarizados, que tal vez genera alguna molestia entre la población pero que ha demostrado su eficacia en el combate de la delincuencia.

Finalmente, reconoció que en los recientes hechos tuvieron la participación de menores de edad, por lo que se acordó intensificar los programas destinados a fortalecer el desarrollo personal y laboral para los jóvenes, al igual que se privilegiarán las labores preventivas de la delincuencia.

“En Baja California Sur tenemos una estrategia, tenemos un plan en el que todas las autoridades participamos. No hay esfuerzo que no hagamos; recurso que no invirtamos o decisión que no tomemos que tenga como objetivo garantizar que la seguridad pública sea un hecho”, concluyó el mandatario.


Comparte esta noticia en:
×