Se aplicará la ley a los responsables de construcciones irregulares en Los Cabos: Gobierno

El funcionario estatal garantizó que se dará seguimiento al caso de las constructoras que realizaron edificaciones en zonas de riesgo, para atender a las familias que se vieron afectadas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Las constructoras que realizaron la edificación de viviendas en zonas de riesgo tendrán que responder a las familias que se vieron afectadas, tras el paso de la tormenta tropical Lidia, expresó el secretario general de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, al encabezar la octava sesión del Consejo Estatal del Protección Civil.

Al respecto, el funcionario estatal manifestó que “se dará un seguimiento puntual a esta situación que ocasionó que, decenas de familias perdieran su patrimonio”, para conseguir eso, se instaló la mesa de trabajo interinstitucional, que brindará asesoría jurídica y pronta solución a los ciudadanos afectados.

En el marco de la sesión, se contó con la presencia de los delegados federales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Mayra Lorena Zazueta Corrales, así como del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) Daniel Adán Cota Fiol y del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) Guillermo Martínez de Escobar Cobela.

Por su parte, se dio a conocer que la infraestructura carretera en la entidad ya se encuentra con una conectividad del 100 %, así como en el sector hotelero, la cual no ha presentado ninguna cancelación de viaje.

Asimismo, los servicios de agua se encuentran en un 90 % de avance, mientras que los servicios de electricidad quedarán restablecidos durante este jueves, al 100 % a lo largo del estado.

También fueron entregadas 3,500 despensas al Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Mulegé, las cuales fueron recibidas por el DIF de Nuevo León; de igual forma, se recibieron 1,500 despensas del DIF de Durango y el sábado se entregarán 8 toneladas de leche de litro, recibidas por parte del DIF de Querétaro, así como 4 toneladas de lámina, 600 pares de zapatos y 240 bolsas de ropa para niño y adulto.

Finalmente, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), reiteró que son 6 las personas fallecidas, tras las denuncias de desaparición de personas, una de ellas ya fue localizada con vida; actualmente, existen 10 denuncias por parte de los afectados del fraccionamiento Chulavista.

“La prioridad ahora es atender a esas familias que perdieron sus hogares, por lo que continuaremos trabajando coordinadamente como hasta ahora lo hemos venido haciendo, junto con los ciudadanos que se han sumado a estas labores para regresar a la normalidad a Baja California Sur”, concluyó Álvaro De la Peña.


Comparte esta noticia en:
×