Se apoyaron a 50 niños migrantes de Todos Santos y Constitución, con 2 nuevas escuelas

Serán al menos 50 aumnos, los que recibirán clases dentro de los ranchos donde trabajan sus padres, recalcando que en Todos Santos, fueron matriculados 27 niños, mientras que en Ciudad Constitución, se registraron 23 pequeños más
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur, (BCS).  El coordinador del Programa para la Atención a la Niñez Indígena y Migrante en el Estado, Jorge Espinosa Hernández, por parte de la Secretaría de Educación Pública, (SEP), informó que con el objetivo de ofrecer una mejor calidad educativa a niños migrantes, hijos de jornaleros de Todos Santos y Constitución, se abrieron 2 nuevas escuelas en esas zonas.

En este sentido, el funcionario de SEP explicó que dichas escuelas, comenzaron actividades escolares dentro del Rancho Gem en lo que respecta a Todos Santos, mientras que en Constitución, el plantel educativo se encuentra en el Rancho Ángel, destacando que brindarán la modalidad multigrado, en lo que es nivel primaria, secundaria y servicio de preescolar.

Así mismo, Espinosa Hernández indicó que se realizaron todos los esfuerzos posibles para abrir estas 2 escuelas multinivel en dichas localidades, pues es durante este mes de enero, que la temporada alta de migración, por parte de familias jornaleras agrícolas, se incrementa en la media península.

De igual forma, el responsable del programa, destaco que serán en total 50 pequeños, los que recibirán clases dentro de los ranchos donde trabajan sus padres, recalcando que en Todos Santos, fueron matriculados 27 niños, mientras que en Ciudad Constitución, se registraron 23 pequeños más.

Finalmente, Jorge Espinosa, subrayó que se ha establecido una meta importante para este 2017, que es la de lograr que al menos unos 1,800 alumnos migrantes, que cursan el nivel básico de estudios, egresen satisfactoriamente, por lo que se reforzarán las acciones a favor de este programa, con el fin de que todos los niños de padres jornaleros, puedan recibir la educación que por derecho les corresponde.


Comparte esta noticia en:
×