Se aprobó Playa Santos porque nadie se inconformó: Semarnat

Para la Semarnat fue sorpresivo el comunicado de Cemnda donde advierten de tomar acciones legales por la aprobación del proyecto; no se inconformaron, dijo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Para el subdelegado de Gestión Ambiental de la Semarnat, Héctor Pérez Cortés, el comunicado que emitió Cemda sobre su postura en relación a la aprobación del proyecto Playa Santos fue sorpresiva, puesto que nadie se inconformó en su momento, argumentó, y según sus estudios, el proyecto cumplió con los requisitos en impacto ambiental.

La aprobación del desarrollo, que contempla la construcción de cuatro mil 500 cuartos, fue autorizada a mediados de diciembre; desde ese entonces, se tenía como plazo 15 días hábiles, excluyendo vacaciones, para recibir inconformidades, y no se recibió alguna, aseguró.

“El Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda) anuncia que accionará legalmente en contra del resolutivo por la violación de garantías a un medio ambiente sano y por las omisiones de a la legislación ambiental en el procedimiento de evaluación de impacto ambiental”, advirtió en un comunicado la organización el pasado jueves.

Me sorprende que ahora Cemda haga ese comunicado, señaló Pérez Córtez, porque hubo el suficiente tiempo para interponer alguna inconformidad y nadie se acercó con la Sermarnat, sostuvo.

El desarrollo, se evalúo junto con la población el año pasado, en un reunión pública para brindarles información, agregó; de ahí, se escucharon las opiniones de la ciudadanía, que sirvieron para tomar una decisión.

Aunque pareciera que el proyecto es grande, porque se trata de la construcción de más de cuatro mil habitaciones, este se desarrollará durante los próximo 30 años, dijo, y no todo en una misma etapa.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
JeFer
Invitado
JeFer
9 años hace

Claro, en 30 años, 4500 cuartos ya no seràn problema porque ya no habrà medio ambiente sano, que cuidar. La fecha que escogieron, denota una estrategia amañada. No se traten de engañar. ¡Que poca capacidad denotan para defender el medio ambiente! Cinismo puro.

Rafael Riosmena
Invitado
Rafael Riosmena
9 años hace

Es un cinismo marcado por la falta de información.

×