Se benefician 56,000 familias de Baja California Sur con programas de alimentación: SEDIF

Los programas de asistencia alimentaria y desarrollo comunitario favorecen a más de 56,000 familias en situaciones de riesgo y condiciones de vulnerabilidad en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Más de 56,000 personas en situación de riesgo y en condiciones de vulnerabilidad podrán mejorar su calidad de vida, informó la titular del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) , María Cristina Herrera Infante, además indico que, esto se dará gracias al convenio de colaboración que firmó con los 5 Ayuntamientos del estado de Baja California Sur, para fortalecer la operación de los programas de asistencia alimentaria y desarrollo comunitario.

La funcionaria señaló que, mediante este esquema, el SEDIF busca garantizar el desarrollo pleno e integral de los sudcalifornianos, principalmente de la niñez, a partir de una sana alimentación, al asegurar la dotación de productos inocuos y nutritivos, basados en altos estándares de calidad nutricional.

Estas labores, comentó, serán encaminadas a reforzar los programas de Desayunos Escolares, Atención Alimentaria a Menores de 5 Años en Riesgos no Escolarizados, Asistencia a Sujetos Vulnerables y Asistencia Alimentaria a Familias en Desamparo.

Por su parte, destacó la importancia de la coordinación interinstitucional, ya que dijo, son los municipios quienes conocen de primera mano las problemáticas y necesidades que presenta la ciudadanía, lo que permite implementar acciones más eficientes y con mayores resultados, pero, sobre todo, atender a quienes verdaderamente lo requieren.  

Para finalizar, Herrera Infante, refrendó el compromiso de seguir trabajando de la mano con todos los actores de la sociedad, para que todas las familias de Baja California Sur tengan las mismas oportunidades de progreso y bienestar.


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by