Se confirman nexos de Rubén Muñoz con mineras; es un mentiroso: dirigente del PAN en BCS

El líder estatal del PAN en Baja California Sur calificó como vergonzoso el que se pretenda "mentir descaradamente a los ciudadanos de La Paz", esto al referirse a los nexos del candidato de Morena, Rubén Muñoz, con el proyecto minero Hacienda del Oro
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Bustos Alvarado, señaló que, ahora que sale a la luz pública que Rubén Muñoz es socio y presidente del Consejo de Administración de la empresa minera Hacienda del Oro, es vergonzoso que pretenda argumentar que fundó esa empresa con otros fines.

“Es lamentable que, en su afán de poder, los candidatos de Morena mientan descaradamente, pretendiendo engañar a los ciudadanos”, denunció Javier Bustos, señalando que el acta constitutiva de la empresa Hacienda del Oro es la evidencia suficiente para demostrar los nexos de Rubén Muñoz con la minería tóxica.

El acta que obra en el Registro Público de la Propiedad es clara, la empresa tiene como fin la compra y venta de materiales de construcción, agregaos pétreos y materiales mineros, así como la explotación minera, búsqueda y comercialización de materias primas.

“La minería con el ecoturismo no se llevan, no son compatibles; Rubén demuestra que es un vulgar mentiroso, que pretende abusar de la buena fe de los paceños”, aseveró Bustos Alvarado.

Finalmente, el líder estatal recordó que, en su afán de darse a conocer entre los paceños, Rubén Muñoz cambia su discurso a conveniencia, recordando su postura ante temas como el matrimonio igualitario y la minería tóxica.

“Cuando estuvo en un medio de comunicación, Rubén negó estar a favor de los matrimonios igualitarios y al día siguiente frente a un grupo de activistas dijo que estaba a favor; o el caso de la minería tóxica que, un día frente a asociaciones civiles dijo estar en contra y al día siguiente con medios de comunicación dijo que buscaría traer inversión de empresas mineras canadienses”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×