Se da el primer avistamiento de ballena gris, en la laguna Ojo de Liebre en Mulegé

Se estima que de los 5,000 cetáceos que arriban a la media península, 1,200 nacen en las lagunas de Ojos de Liebre, San Ignacio y bahía Magdalena, por lo que se espera que cientos de turistas y estudiosos locales, nacionales y extranjeros, asistan a dichas zonas, dejando una derrama económica para los prestadores de servicios locales
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur, (BCS). Este domingo, personas aledañas y prestadoras de servicios turísticos cerca de la laguna Ojo de Liebre, dieron a conocer, que se dieron los primeros avistamientos de la que sería la primera ballena gris en la zona, esperando que en los próximos días, puedan arribar más de estos enormes cetáceos.

En este sentido, cabe recordar, que dichos ejemplares llegan procedentes del Polo Norte, nadando cerca de 12,000 kilómetros para alejarse de las heladas aguas y llegar a las templada zona de Ojo de libre, reconociendo que dicho lugar es un santuario para estas especies.

Así mismo, las primeras ballenas que logran llegar a la media península son los machos, para que posteriormente, lleguen las hembras que se encuentran preñadas y las especies juveniles, logrando permanecer alrededor de 5 meses, en lo que respecta a la laguna de San Ignacio, Ojo de Liebre y continuamente a la bahía Magdalena, al sur, donde tendrán a sus crías, se alimentarán y se aparearán, para luego iniciar su partida al norte.

Se estima que al arribo de estos grandes ejemplares todos los años a Baja California Sur, son en suma, cerca de 5,000 cetáceos de los cuales se estima, que 1,200 de estos ejemplares marinos nacen en nuestra entidad.

Finalmente, Baja California Sur se caracteriza por este tipo de atractivos turísticos, trayendo consigo la atención de miles de turistas y estudiosos locales, nacionales y extranjeros, por lo que se espera una derrama económica importante para los prestadores de servicios de laguna San Ignacio, Ojo de Liebre y bahía Magdalena.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×