Se dan los primeros varamientos de ballena gris en Mulegé; este martes encontraron 3 muertas

Foto: Raúl Guzmán
Hasta el momento se desconoce cuáles fueron las causas de muerte de los 3 ejemplares localizados en la Laguna Ojo de Liebre
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). En la tarde de este martes 15 de enero, se registró el hallazgo de 3 ejemplares de ballena gris varadas y muertas en diferentes puntos de la Laguna Ojo de Liebre, en el municipio de Mulegé.

Los puntos en los que trabajadores del mar se encuentran con este tipo de situaciones son los bajos del Conchalito y El Zacatoso, así como la boda de la propia laguna; hechos que cada año se dan al inicio de la temporada, cuando es más recurrente.

En enero de 2015, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) reportó 14 cadáveres de la especie ballena gris en el interior de la Laguna Ojo de Liebre, evento que especialistas de la Sociedad Mexicana de Mastozoología Marina determinaron como “no extraordinario”.

Por su parte, al cierre de la edición emitida por La Voz del Pacífico ─19:00 horas tiempo local, aproximadamente─ no se tiene el parte oficial de las autoridades ambientales, por lo que se desconocen las posibles causas de muerte de los ejemplares.

El pasado lunes 14 de enero, personal de la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno realizó el primer censo de ballenas grises para la temporada de avistamiento 2018-2019, sin embargo, las oficinas de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) no ha emitido dicha información.

Con información de La Voz del Pacífico


Comparte esta noticia en:
×