Se desarrollará en La Paz el campeonato nacional de béisbol infantil U12; será en julio

La competencia nacional se desarrollará del 15 al 21 de julio, teniendo como sede la ciudad de La Paz; se estima la participación de 18 equipos de todo el país
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Federación Mexicana de Béisbol (FEMEBE) otorgó la sede del campeonato nacional infantil U12 a Baja California Sur, mismo que se desarrollará del 15 al 21 de julio, en La Paz, informó el presidente de la Asociación Estatal de Béisbol de Baja California Sur (AEBBCS), Juan Jesús Martínez Manríquez.

Fue el pasado fin de semana cuando se llevó a cabo la presentación del documento de solicitud y el aval correspondiente firmado por el director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), José Avila Geraldo, para formalizar la petición de la sede del torneo.

La asamblea de entrega fue encabezada por Enrique Mayorga, presidente de la Federación Mexicana de Béisbol, donde por unanimidad de los asistentes se ratificó a Baja California Sur el apoyo para organizar dicho torneo, el cual tendrá la participación de 18 equipos de todo el país.

Conviene mencionar que, el calendario de la FEMEBE dará inicio con la Olimpiada Nacional del 25 al 31 de mayo, en Chihuahua; posteriormente se realizará la Liga Telmex del 27 de mayo al 2 de junio, en Jalisco; mientras que del 5 al 11 de agosto serán los torneos de categoría 5-6 y 7-8 en Piedras Negras y Tijuana, respectivamente.

Por otro lado, el torneo de 9-10 años se llevará a cabo del 21 al 27 de julio, en Monterrey; la categoría 13-14 años será en la Ciudad de México; asimismo, del 5 al 11 de agosto, en San Luis Potosí se disputará el torneo 15-16 años; en Guanajuato será el torneo juvenil o nuevos valores, de la primera fuerza 19-39, del 13 al 20 de octubre.

Mientras tanto, el master será en Hermosillo del 27 de octubre al 3 de noviembre; mayores de 50 años del 10 al 16 de noviembre en Lagos de Moreno; mayores de 60 en Tijuana del 17 al 23 de noviembre.

Finalmente, la asociación de béisbol en Baja California Sur tendrá para este fin de semana el congreso técnico a fin de confirmar las fechas y sedes de los torneos estatales 2018.


Comparte esta noticia en:
×