Se desata ola de asaltos violentos en La Paz; «hechos aislados», decía la Policía Municipal

Foto: Alejandro Patrón
En menos de 4 horas se han reportado 3 asaltos a negocios de La Paz; hasta el momento no se ha capturado al responsable
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A pocas horas de darse a conocer 2 asaltos a mano armada en la ciudad de La Paz, los números de emergencia en la capital de Baja California Sur recibieron un tercer reporte por el mismo delito; esta vez, los hechos se originaron en una tienda comercial tipo OXXO.

Según los primeros reportes, el atraco se originó minutos antes de las 20:40 horas, en el establecimiento ubicado en la esquina de Nicolás Bravo y Ramírez, en la zona centro de la ciudad de La Paz.

Este sería el tercer incidente de este tipo que se registra durante la jornada; según fuentes extraoficiales, el responsable del atraco es de tez morena, mismo que vestía pantalón de mezclilla y camisa a cuadros, mismo que huyó del sitio de forma pedestre.    

A lo largo de la semana, también se reportaron diversos asaltos en sucursales de las farmacias Benavides, Similares e Yza; en algunas ocasiones el agresor ha solicitado artículos a la venta.  

Por su parte, al ser cuestionado sobre la oleada de asaltos ─ 19 registrados en la Semana Mayor─, el director de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) de La Paz, Eladio Amaya, señaló que se trataban de hechos aislados.

“Ahorita son hechos aislados, porque si había una banda que nos andaba robando oxxos y gasolinerías y ya los detuvo la Policía Ministerial, a esa banda. Estos hechos son probablemente por la época”, dijo en su momento.

Finalmente, en los asaltos de este viernes, el presunto responsable ha logrado llevarse dinero en efectivo; en una de las ocasiones obtuvo alrededor de 2,000 pesos, refieren fuentes extraoficiales.

Con información de Alejandro Patrón


Comparte esta noticia en:
×