Se desploma avioneta en la que viajaba Pancho Pelayo en un vuelo de La Paz a Loreto

La Secretaría de Marina se encuentra realizando las tareas de rescate; en el avión iban 6 personas a bordo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Alrededor de las 18:41 horas, un avioneta en la que viajaba el candidato del Partido Acción Nacional al Senado, Francisco Pelayo Covarrubias, de La Paz a Loreto, se desplomó en el golfo de California, con otras 6 personas abordo, según confirmaron a BCS Noticias extraoficialmente.

La avioneta, tipo Cessna, con matrícula XALBA, estaba a unas 33 millas al norte de La Paz con rumbo a Loreto, con el objetivo de asistir al cierre de campaña de los candidatos del PAN, cuando se fue en picada hacia el mar con toda la tripulación, incluyendo al candidato.

De acuerdo con los primeros datos, todas las personas que viajaban en la nave se encuentran con vida, entre ellos familiares, y están utilizando chalecos salvavidas, que les permite estar sobre el mar del Cortes.

Es la Secretaría de Marina, la que inició las tareas de rescate; se sabe que utilizó embarcaciones para llegar al lugar donde se encuentran, y poder salvaguardarlos; hasta ahora se han rescatado a 5 hombres y una mujer.

Pelayo Covarrubias, es junto a Guadalupe Saldaña, candidato al Senado por el PAN, en este proceso electoral 2018; ha sido presidente municipal de Comondú, así como diputado local y federal.

 


Comparte esta noticia en:
×