Se enfrentan automovilistas contra maestros de Los Cabos que cerraron la carretera

El cierre se dio la mañana de este viernes
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Automovilistas se enfrentaron con maestros del Movimiento Sindical Cabeño, que cerraron un tramo del corredor turístico la mañana de este viernes.

“Cabrones, tenemos prisa… están aquí de pinches huevones, váyanse a trabajar”, dijo un automovilista al grupo de docentes que cerraron el tramo carretero.

En el video subido a redes sociales se pueden apreciar las largas filas de autos que esperaban que los maestros se retiraran del lugar para dejarlos pasar.

El sonido de los cláxones y los gritos de algunos automovilistas hacia los docentes eran una constante, mientras que los maestros gritaban que “se está trabajando y no están pagando”.

Algunos policías municipales que estaban en el lugar video grabaron los hechos e intervinieron para que el problema no se hiciera mayor.

La mañana de este viernes, profesores del Movimiento Sindical Cabeño bloquearon la carretera federal, sobre el corredor turístico.

El contingente de alrededor de 100 maestros, partió del auditorio municipal, donde realizaron una asamblea.

El bloqueo fue a la altura del kilómetro 6 del corredor a San José del Cabo, donde permanecieron alrededor de 10 minutos.

Desde el jueves, cerca del 90% de las escuelas de educación básica en el municipio de Los Cabos pararon labores, afectando a miles de alumnos de jardines de niños y primarias, debido a la movilización de casi 800 docentes.

Las exigencias son básicamente cuatro: “que ningún trabajador de la educación en el estado, ya sea basificado o con contrato de compensado, sea desplazados o desempleado”; “el cumplimiento del decreto 2016, que maneja la doble sesión de clase directa de educación física a la semana, en los niveles de educación primaria y preescolar”; “la basificación de todo personal compensado, tanto administrativo, de asistencia o apoyo a la educación, como docente”; y “el pago total de los adeudos a Fovissste, dinero que se nos ha descontado puntualmente de nuestros sueldos”.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
JeFer
Invitado
JeFer
9 años hace

Es una manifestaciòn a la que tienen derecho, no comprendida en Los Cabos, sitio de avidez por dolares y negocios, con poca cultura de solidaridad social. Agravada en el calor del verano.

×