Se enfría Baja California Sur este fin de semana, con ráfagas de viento de hasta 45 km/h

El termómetro cayó en Baja California Sur; las temperaturas se espera que estén por debajo de los 30°C; contrario a lo sucedido en la semana que acaba de terminar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).Vientos de hasta 45 kilómetros por hora (km/h) y temperaturas que alcanzarán los 29°C, es el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua(Conagua), para la mayoría puntos de la geografía en Baja California Sur.

De acuerdo a la Conagua, para La PazLos Cabos, se esperan cielos despejados con invervalos nobusos durante el día y la noche, con temperaturas que oscilarán entre los 

25°C  y 14°C para la primera localidad mencionada; y 22°C y 18°C para el extremo sur de la península.

Los vientos, en esta región, podrían ir desde los 15 km/h hasta los 45 km/h, principalmente en la noche, advierte la Conagua.

En el norte las condiciones climatológicas serán similares: en Ciudad Constituciónla máxima será de 29°C y mínima de 12°C , con vientos de hasta 40 km/h; en Loreto23°C y 16°C, con ventarrones que alcanzarán los 30 km/h; en Santa Rosalía el termómetro estará entre los 23°C y 14°C; mientras que en Guerrero Negrose sentirán entre los 22°C y 14°C. 

Será en la zona serrana de Baja California Sur, principalmente en el área de La Giganta, donde los vientos serán más intenso, pues podrían llegar a tener velocidades de 100 km/h.

Por otra parte, de acuerdo al reporte de un día anterior de la Conagua, fue la comunidad de Santiago, en el municipio de Los Cabos, en donde se registró la temperatura más alta de Baja California Surcon 36°C; en contra parte, donde más frío hizo fue en Gustavo Díaz Ordaz, municipio de Mulegé, lugar en el que el termómetro cayó hasta los 6°C.


Comparte esta noticia en:
×