Se espera que 50 frentes fríos azoten a BCS esta temporada; apenas van 11: Protección Civil

Baja California Sur ha recibido el impacto de 11 frentes fríos, –el onceavo es por el que actualmente pasa–, y comentó que en el transcurso de esta semana se formaría el doceavo frente frío.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El subsecretario de Protección Civil de Baja California Sur, Carlos Alfredo Godínez León, comentó que dentro de esta temporada invernal se prevé que al menos 50 frentes fríos azoten a la media península, por lo que advirtió que se esperan bruscos descensos de temperaturas hasta el próximo mes de mayo de 2017 que finalice la época.

El funcionario comentó que al momento, Baja California Sur ha recibido el impacto de 11 frentes fríos, –el onceavo es por el que actualmente pasa–, y comentó que en el transcurso de esta semana se formaría el doceavo frente frío.

“ Tenemos el pronóstico de cuando menos 50 frentes fríos, estamos en este momento viviendo el frente frío número 11 y ya se está formando el 12, de tal manera que las temperaturas estarán bajando de manera importante en toda la geografía sudcaliforniana, de hecho habrá el acompañamiento de algunas lluvias”.

En ese sentido, el Subsecretario exhortó a la ciudadanía a que tome sus precauciones, principalmente en cuestiones de salud, pues ante el descenso de temperaturas en la media península y la amenaza de que se sigan presentando precipitaciones, aumenta el riesgo de que se presenten enfermedades respiratorias.

Finalmente, el funcionario comentó que si bien, el impacto de la época invernal en el Estado, retrasó un poco su llegada, mencionó que éste se ha venido presentando con intensidad, y se espera que el frío, finalice hasta el próximo mes de Mayo de 2017, que es cuando se da por concluida la temporada invernal.

“El cambio climático está presente, sin duda alguna nos ha ocasionado algunos cambios en el comportamiento de temperaturas, si bien es cierto que se retrasó un poco, también es cierto que ha estado bastante intenso”.

Con información de Mega Noticias.


Comparte esta noticia en:
×