Se espera el arribo de 4 millones de turistas en Baja California Sur durante 2019

El año pasado, la entidad recibió 3.5 millones de turistas, mismos que llegaron por vía aérea y marítima
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Araiza López mencionó que para este 2019 se espera la llegada de 4 millones de turistas en la entidad, ya que el estado cuenta con destinos atractivos que perfilan a Baja California Sur como uno de los lugares preferidos para vacacionar.

“El año pasado tan sólo por vía aérea y con cruceristas, alrededor de 3.5 millones de visitantes, la expectativa es que mínimo recibamos un 10% más y que estemos cerca de los 4 millones, en ese sentido seguiremos haciendo acciones para promover nuestros destinos somos lo son únicos y tenemos diferenciadores importantes que nos privilegian en las tomas de decisiones de los viajeros”, aseveró Araiza López.

En este sentido, indicó que el vuelo Londres-Los Cabos, el cual iniciará sus operaciones en el mes de noviembre de este año, será un parte aguas para que las ciudades europeas se animen a invertir en rutas con destino a Los Cabos.

“Sin descuidar nuestros mercados principales como lo son Canadá y Estados Unidos, no perdemos de vista países de Europa, creo que el vuelo inaugural de Londres, va ser un parte aguas para que más capitales del mundo se animen a invertir en viajes a destinos como Los Cabos”, comentó el funcionario.

Finalmente, recalcó que, Estados Unidos sigue siendo el principal mercado, en materia de turismo, por lo que se espera que este sector continúe creciendo.

“No obstante la desaceleración económica de los Estados Unidos que es nuestro principal mercado primario, fuente de turistas, tenemos grandes expectativas y mismo de que Baja California Sur seguirá creciendo de manera turística y los fideicomisos de promoción turística con los que contamos, ese recurso es aprovechado de manera puntual para la promoción”, concluyó.

Con información de Mega Noticias Los Cabos


Comparte esta noticia en:
×