Se espera que el huracán ‘Dora’ deje algunas lluvias en Baja California Sur: Protección Civil

El fenómeno meteorológico estará pasando este martes a 435 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas; se prevén oleajes elevados desde Cabo San Lázaro hasta Los Barriles, se recomendó estar al tanto de las recomendaciones de Capitanía de Puerto
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A pesar de que los pronósticos no indiquen que el huracán Dora llegue a costas de Baja California Sur, el subsecretario estatal de Protección Civil en el estado, Carlos Alfredo Godínez León, dio a conocer que se podrían generar lluvias en las próximas 24 horas en algunas regiones de la entidad.

En ese sentido, el titular estatal de Protección Civil indicó que se estarán presentando oleajes elevados en la zona costera entre Cabo San Lázaro hasta la zona de Los Barriles, por lo que se hizo un llamado para estar al pendiente de los avisos de Capitanía de Puerto y la Secretaría de Marina (Semar) a fin de evitar cualquier situación de riesgo entre la población.

“Bajo ninguna circunstancia podemos bajar la guardia ante la presencia de cualquier fenómeno de esta naturaleza, ya que como la historia nos lo ha demostrado y aún con el pronóstico de su trayectoria, podrían afectar de cierta manera a nuestro estado”, aseguró Godínez León.

Vale la pena mencionar que Dora es el primer huracán de la temporada, mismo que se desplaza paralelo a las costas mexicanas; de acuerdo a los pronósticos del Sistema Nacional Meteorológico, este martes se encontrará a 435 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas.

Finalmente, el subsecretario estatal reiteró que la dependencia estará atenta a la formación y evolución de los sistemas meteorológicos para implementar, en tiempo y forma, los protocolos destinados a salvaguardar la integridad y patrimonio de las familias sudcalifornianas y los visitantes en la entidad.


Comparte esta noticia en:
×