Se espera que dentro de 5 años, lleguen a BCS autos eléctricos; tendrán precios accesibles

Foto: Cortesía
Los vehículos tendrán costos accesibles, infraestructura y acomuladores eficientes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores en Baja California Sur, mencionaron que dentro de 5 años se espera la llegada de autos eléctricos al país y a la entidad, mismos que tendrán costos accesibles, infraestructura y acomuladores eficientes.

Asimismo, detalló que la tecnología para perfeccionar este tipo de carros, crece a una velocidad vertiginosa que estará disponible en el 2020 en países como Europa y Estados Unidos, y dentro de 5 años en México.

En este sentido, aseguró que en el 2040, se prevé que el 90% de los coches que circulen en el mundo serán eléctricos y las principales limitaciones ya no serán el precio ni la eficiencia de la tecnología sino la infraestructura que los países ofrezcan para la recarga de las baterías, es decir, el servicio que ahora ofrecen las gasolineras o, en su caso, los aditamentos para cargar desde casa.

Finalmente, la Asociación Automotríz mencionó que los pocos vehículos eléctricos que circulan en la media península son propiedad de canadienses y norteamericanos, los cuales superan los 700,000 pesos.

Con información de Elías Medina / El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×