Se espera un sábado caluroso y seminublado para BCS; las máximas llegarán a los 40ºC

Se presentarán temperaturas máximas cercanas a los 40 ºC, así como cielos parcialmente nublados al sur de la media península
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó a través de su reporte del clima diario, que este sábado 9 de junio se presentarán temperaturas máximas cercanas a los 40 ºC, así como cielos parcialmente nublados al sur de la media península y vientos de hasta 40 kilómetros por hora (km/h) en Baja California Sur 

Del mismo modo, el día de ayer, viernes 8 de junio, se registraron máximas de 41 ºC en San Antonio, seguido por La Paz (con 40.5 ºC), Santiago (38 ºC) y Los Planes (37 ºC), mientras que, la mínima fue de 12 ºC en Gustavo Díaz Ordaz. 

Para el municipio de La Paz este sábado, el termómetro llegará a los 40ºC como máxima y 24 ºC como mínima, conservando cielos mayormente despejados y vientos superiores de 30 kilómetros por hora (km/h). 

Del mismo modo en Los Cabos habrá temperaturas máximas de 38 ºC y mínimas de 27 ºC, con cielos parcialmente nublados y vientos de 15 a 30 km/h en el transcurso del día. 

En Loreto habrá temperaturas entre los 34 ºC como máxima y 28 ºC como mínima; localidad en la que podrán apreciarse cielos mayormente despejados y vientos de hasta 15 km/h. 

Asimismo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que en Todos Santos se presentarán máximas de 28 ºC y mínimas de 22 ºC, en tanto que los cielos estarán parcialmente nublados y se manifestarán vientos de 10 a 25 km/h. 

Para Santa Rosalía se pronosticaron cielos mayormente despejados y vientos superiores de 15 km/h en el transcurso de la jornada, con temperaturas que oscilarán entre los 36 ºC como máxima y 28 ºC como mínima.

En cuanto a Ciudad Constitución, se indicó que las temperaturas máximas serán de 36 ºC y las mínimas de 18 ºC, prevaleciendo un cielo mayormente despejado y vientos que irán desde los 10 a los 30 km/h. 

Finalmente, la Conagua destacó que en Guerrero Negro prevalecerán los cielos parcialmente nublados y vientos superiores de 40 km/h a lo largo del día. Las temperaturas máximas serán de 23 ºC y las mínimas de 15 ºC, puntualizó.


Comparte esta noticia en:
×