Se esperan 2,000 corredores para el ‘Medio Maratón Los Cabos 2017’

Archivo
La ruta tendrá salida en la plaza Mijares de San José, continuando por el corredor turístico hasta llegar a la glorieta de Fonatur y regresar por la calle Valerio González, pasando nuevamente por el corredor turístico, hasta llegar a Puerto Los Cabos, para regresar a la plaza Mijares, donde se ubicará la meta
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur, (BCS). La directora Municipal de Turismo en Los Cabos, Karina Corral Raygoza, expresó que recientemente, que se llevó a cabo una reunión de logística con organizadores del Medio Maratón Los Cabos 2017, así como representantes gubernamentales, pues se espera que para esta edición se llegue a contar con más de 2,000 corredores.

Durante dicha reunión, comentó Corral Raygoza, las organizadoras de esta cuarta edición, Blanca Madrid de Buckley y Roxana Silva de Fernández, indicaron que uno de los objetivos fundamentales de este evento, es la promover a Los Cabos como un destino favorable para el turismo deportivo, no solo de manera local o nacional, sino que también se pueda dar a conocer sobre las actividades deportivas de Los Cabos de manera internacional.

Hasta el momento, dijo la Directora de Turismo en Los Cabos, se ha contado con el apoyo del Instituto Municipal del Deporte, Servicios Públicos, Protección Civil, así como Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, mismos que se han comprometido en participar en este evento, para que pueda desarrollarse de la forma más segura posible.

La salida tendrá lugar en la plaza Mijares de San José del Cabo en punto de las 7:00 horas del día 12 de febrero, para dar inicio a la ruta establecida por las dependencias y la logística del evento, por lo que se pide comprensión por parte de la ciudadanía, dijo Karina Rygoza, exhortando los cabeños a tomar sus precauciones al respecto, para que el evento no los tome por sorpresa.

Así mismo, la directora del Medio Maratón Los Cabos 2017, Blanca Madrid de Buckley, comentó que por medio de la proyección nacional e internacional del evento, se espera tener a más de 600 participantes de Estados Unidos, de los 2,000 que se tienen contemplados para cualquiera de sus categorías.

“Agradecemos a las autoridades del XII Ayuntamiento de Los Cabos la coordinación para realizar el Medio Maratón Los Cabos 2017, en las carreras 21k, 10K, 5K adultos y 3K infantil. Esperamos la participación de 2 mil 100 personas en la que se considera la ruta más escénica del país, esperando superar las expectativas de los competidores al brindarles eventos de calidad y con la seguridad que distingue al destino”, dijo la organizadora.

Finalmente, la titular de turismo municipal en Los Cabos, dijo que la salida tendrá lugar en la plaza Mijares de San José, continuando por el corredor turístico hasta llegar a la glorieta de Fonatur y regresar por la calle Valerio González, pasando nuevamente por el corredor turístico, hasta llegar a Puerto Los Cabos, para regresar a la plaza Mijares, donde se ubicará la meta.


Comparte esta noticia en:
×