Se esperan más de 170,000 visitantes en Los Cabos, por temporada turística alta

De la Rosa agradeció al secretario de Turismo, Genaro Ruiz Hernández por el trabajo coordinado con nuestra Dirección de Turismo Municipal, para destacar las bellezas naturales y los eventos de talla internacional que se han celebrado y se celebrarán en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur, (BCS). El alcalde de Los Cabos, Arturo De la Rosa Escalante en compañía del gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, expresó que ante las distintas actividades que se han venido suscitando en dicho municipio, así como las que se esperan realizar, se espera que, durante esta temporada alta, Los Cabos tenga más de 170,000 visitantes.

Recientemente – expresó Arturo De la Rosa – se realizó el evento de pesca deportiva Bisbees’s Black and Blue en su edición número 36, el premio mayor superó los 2 millones de dólares, con el cuál se inició la temporada alta de Los Cabos, con miles de visitantes de distintas partes del mundo.

“Uno de los torneos de pesca deportiva más reconocido internacionalmente es el torneo Bisbees’s Black and Blue, y con él dimos inicio a la temporada alta en nuestro municipio, este año el torneo fue ganado por un equipo conformado por mexicanos y estadounidenses y se llevaron un premio superior a los 2 millones de dólares. Este torneo tiene celebrándose ya 36 años, y en él participan hombres y mujeres de distintos países, lo que hace de este torneo una inmejorable vitrina desde donde podemos posicionar nuestro destino ante los ojos del mundo”, dijo el alcalde De la Rosa.

torneo-de-pesca-de-los-cabos

Por otra parte, el munícipe indicó, que diversas de las actividades que se tienen contempladas para esta temporada, se espera el arribo de 68 cruceros, siendo que el 68 % provengan de puertos extranjeros y el 40 % restante de puertos nacionales, aproximando un total de 149,000 pasajeros de distintas nacionalidades, dejando una derrama económica de 8 millones de dólares.

crucero

Así mismo, De la rosa mencionó los próximos eventos que se esperan, promocionen el destino como uno que tenga apertura a la diversidad de eventos, ya sean deportivos y culturales.

“El próximo domingo 30 de octubre se celebrará el evento deportivo Ironman 2016 con participantes de todo el mundo, del 9 al 13 de noviembre se llevará a cabo la V edición de Los Cabos Film Festival y esperamos la asistencia de más de 18 mil asistentes, que con datos que nos proporcionan los organizadores del festival, pueden dejar una derrama económica de más de 112 millones de pesos. Con la llegada de la temporada alta, también llegan beneficios para las economías familiares, pues somos un municipio que sostiene su economía de la actividad turística mayoritariamente”, comentó el Alcalde de Los Cabos.

triatlon-los-cabos

Arturo De la Rosa Escalante, agradeció al Gobernador del Estado, pues aseguró que todas las actividades realizadas, se han visto apoyadas por las dependencias estatales y municipales, quienes han trabajado en conjunto para el bien del municipio de Los Cabos.

“Quiero agradecer el apoyo que el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, siempre ha brindado a nuestro municipio, al secretario de Turismo, Genaro Ruiz Hernández por el trabajo coordinado con nuestra Dirección de Turismo Municipal, para destacar las bellezas naturales y los eventos de talla internacional que se han celebrado y se celebrarán en Los Cabos, quiero ser muy claro, y decir que tenemos un gobernador amigo de los cabeños, cercano a nuestra administración y con quien de la mano de su gobierno, estamos generando hoy los cambios necesarios para asegurar el mejor futuro”, finalizó el munícipe.


Comparte esta noticia en:
×