Se estrenará en el Festival de Cine de Cannes, en Francia, cortometraje filmado en BCS

Esta vendría a ser la segunda participación dentro del Festival por parte del director sudcaliforniano
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante el próximo mes de mayo, el cortometraje grabado en La Paz, bajo el título “Fango”, será proyectado en uno de los festivales de cine más importantes del mundo, el Festival Cannes, en Francia, dio a conocer el Secretario de Turismo, Luis Genaro Ruiz Hernández.

Conviene destacar que el material fílmico, fue grabado en la playa Balandra, uno de los símbolos de la ciudad de La Paz, el cual presenta la historia de un hombre que despierta de un sueño y se encuentra con una mujer que le replanteará la manera de verse a sí mismo.

Por su parte, el funcionario destacó que la exposición de la entidad, a través de los proyectos cinematográficos, representan una importante derrama económica pues en el proceso de filmación se rentan habitaciones, se contratan extras, servicio de transporte, comida, entre otros; por tal motivo destacó el trabajo de la Comisión de Filmaciones de Baja California Sur al permitir que la grabación se concretara exitosamente.

Al mismo tiempo, Ruiz Hernández aseguró que las grabaciones de estos proyectos forman parte de las actividades que contribuyen a dar a conocer las bellezas que presenta el estado.

En ese sentido, se informó que el proyecto se llevó a cabo bajo la dirección de David Liles, originario de Los Cabos, quién anteriormente habría sido conocido por su participación en el filme “Índigo” dirigido por Diego Lomelín y producido por Jimena Cuarón.

En la actualidad se están realizando varios proyectos fílmicos, entre los que destacan la telenovela “El Bienamado” y próximamente las películas “Baja”, “Palomas Flight” y “Camino a Marte” que se estrenarán a finales del 2017.

Finalmente, la presentación del cortometraje será dentro de la celebración del Festival de Cannes, en Francia, a realizarse entre el 17 y el 28 de mayo.


Comparte esta noticia en:
×