Se evaluará la apertura o no del periodo de extracción de almeja Catarina en BCS: Sepada

La veda de este producto marino inició el pasado 1 de abril, misma que continua hasta la fecha, en tanto no se den los resultados de los estudios correspondientes
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). La apertura o no del periodo de extracción de almeja Catarina en el complejo lagunar de Bahía Magdalena-Bahía Almejas, se determinará con base a los resultados de evaluación de la especie, destacó el titular de la Secretaria de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada), Andrés Córdova Urrutia. 

Al respecto, el funcionario estatal enfatizó que actualmente está en proceso la evaluación antes referida, misma que está en manos del Centro Regional de Investigaciones Pesqueras (CRIP-La Paz), con la participación de pescadores de la zona. 

Por su parte, Córdova Urrutia recordó que la veda sobre este producto se levantó el pasado 1 de abril, al tiempo en que puntualizó que esta medida continúa hasta la fecha, ya que se está a la espera de los resultados de evaluación de la especie. 

De igual manera, mostró su reconocimiento hacia los propios productores, quienes son los principales comprometidos con las fechas de inicio y levantamiento de vedas, ya que son precisamente estos periodos los que permiten la recuperación de las especies. 

Finalmente, el titular de Sepada hizo un llamado a los pescadores de la zona para que se mantengan las acciones tendientes a la protección y aprovechamiento responsable de la almeja catarina, mientras no se tengan los resultados de los estudios pertinentes. 


Comparte esta noticia en:
×