Se forma nueva tormenta al sur de Los Cabos; impactará a BCS como huracán, advierten

Foto: National Hurricane Center Miami
Cabe a destacar que la hoy tormenta tropical, presenta altos pronósticos de convertirse en huracán, al llegar a las costas sudcalifornianas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según el último pronóstico emitido a través del Centro Nacional de Huracanes de Miami (NHC por sus siglas en inglés), se dio a conocer que la mañana de este jueves 14 de septiembre del año en curso, se formó la tormenta tropical «Norma» en las costas del Océano Pacífico, misma que, según las primeras estimaciones, estaría llegando a las costas de Baja California Sur el fin de semana e impactando al municipio de La Paz el próximo lunes, a alrededor de las 6:00 horas, esto, sólo si respeta su trayectoria actual.

Cabe a destacar que la hoy tormenta tropical, presenta altos pronósticos de convertirse en huracán, al llegar a las costas sudcalifornianas. Al momento, se espera aún el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

Así mismo, se pronostica que ‘Norma‘ ganará fuerza en su traslado hacia la península de Baja California dadas las altas temperaturas de las aguas en la media península. El Centro Nacional de Huracanes en Miami estima también que la recién formada tormenta tropical ‘Norma’ actualmente se encuentra a 635 kilómetros al sur de Los Cabos, en el extremo sur de la península.

Prevén que ‘Norma’ traiga consigo precipitaciones y vientos que hasta el momento, se registraban con velocidades de 65 kilómetros por hora, con desplazamientos al norte, con dirección a la media península, a 7 kilómetros por hora, por lo que el fenómeno meteorológico  podría alcanzar fuerza de huracán al oeste de Los Cabos antes del lunes


Comparte esta noticia en:
×