Se formó la Depresión Tropical 15-E al sur-suroeste de Cabo San Lucas; no afectará a BCS

La depresión tropical se encuentra a 760 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, el cual mantendrá un desplazamiento hacia el Océano Pacífico, por lo que no se esperan afectaciones al territorio mexicano
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante la tarde de este lunes 11 de septiembre, se formó la Depresión Tropical 15-E, el cual se encuentra en el Océano Pacífico y no traerá consigo afectaciones al territorio mexicano.

En ese sentido, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que el fenómeno hidrometeorológico se encuentra a 760 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, el cual presenta vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 65 km/h.

Conviene mencionar que, los pronósticos de la posible trayectoria del meteoro anticipan que se irá alejando hacia el oeste, rumbo al Océano Pacífico, con una velocidad de 24 km/h, por lo que la dependencia aseguró que no se presentarán afectaciones en el territorio mexicano o en Baja California Sur.

Finalmente, se prevé que este martes se localice a 1,025 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, donde se convertirá en Tormenta Tropical, no obstante, para el 13 de septiembre regresará a ser depresión tropical, continuando su desplazamiento lejos de México.


Comparte esta noticia en:
×