Se formó la depresión tropical 2-E y podría llegar a huracán categoría II; estará lejos de BCS

Foto: Servicio Meteorológico Nacional (5 de junio del 2018)
De alcanzar la categoría de Huracán II, el fenómeno se ubicará a 865 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La noche de este martes 5 de junio se formó la Depresión Tropical 2-E en el Océano Pacífico, mismo que se localiza al sur-suroeste de Colima; este fenómeno hidrometeorológico podría alcanzar la categoría II en la escala de Saffir-Simpson, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

En ese sentido, el organismo destacó que esta depresión tropical se ubica a 565 kilómetros al sur-suroeste de Colima, mismo que presenta un desplazamiento hacia el noroeste de 15 kilómetros por hora (km/h). 

Foto: Servicio Meteorológico Nacional (5 de junio del 2018)

De acuerdo al pronostico, se estima que el próximo 8 de junio se convertirá en Huracán  categoría II, mismo que se localizaría a 865 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, por lo que recibiría el nombre de Aletta 

Actualmente, presenta vientos sostenidos de 55 km/h y rachas superiores de hasta 75 km/h, su trayectoria se mantendría alejada del territorio mexicano, destacó SMN. 

Finalmente, el organismo exhortó a la ciudadanía en general a mantenerse informados a través de los medios oficiales, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades locales. 


Comparte esta noticia en:
×