Se formó la tormenta tropical ‘Fernanda’ al sur de Los Cabos; no afectará a BCS

La tormenta tropical 'Fernanda' mantendrá una trayectoria alejada de las costas mexicanas, no obstante, por fuerte oleaje, el destino turístico de Los Cabos mantendrá restricciones a las actividades de playa
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, la zona de inestabilidad ubicada en el Pacífico mexicano, evolucionó a tormenta tropical, por lo cual recibió el nombre de Fernanda; el director municipal de Protección Civil de Los Cabos, Marco Antonio Vázquez Rodríguez, invitó a la población a mantenerse al tanto de las indicaciones de la dependencia.

En ese sentido indicó que dicha perturbación atmosférica no representa algún riesgo próximo para la entidad, sin embargo, invitó a la ciudadanía a mantenerse informados al tanto de su evolución.

Además, el funcionario indicó que por el fuerte oleaje que se está presentando en las costas del destino, fueron colocadas diversas banderas a fin de alertar a los bañistas a que se abstengan de no ingresar o hacer actividades deportivas en la orilla del mar.

Por su parte, manifestó que se continuará dando seguimiento al sistema de baja presión en el pacífico mexicano, el cual se encuentra a 1,310 kilómetros al sur -suroeste de Cabo San Lucas y que recibirá el nombre de ‘Fernanda’ conforme su evolución se vaya generando.

Finalmente, se informó que, según las trayectorias estimadas por parte del SMN, Fernanda se convertirá en huracán categoría II en la escala Saffir-Simpson durante el próximo sábado, para posteriormente abrirse paso hacia el Pacífico y con ello alejarse por completo de las costas mexicanas.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×