Se formó la Tormenta Tropical ‘Jova’ al sur de Cabo San Lucas; solo dejará lluvias

Se prevé una trayectoria rumbo al Océano Pacífico, por lo que se descarta un impacto directo en la media península; no obstante, dejará alguna lluvias durante el fin de semana
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se diera a conocer la presencia de una zona de inestabilidad al sur de Cabo San Lucas, el Servicio Meteorológico Nacional reportó que dicho fenómeno hidrometeorológico se ha desarrollado hasta convertirse en la Tormenta Tropical “Jova” la cual presentará un desplazamiento hacia el oeste-noroeste.

En ese sentido, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que hasta el momento dicho fenómeno cuenta con vientos sostenidos de hasta 65 kilómetros por hora (km/h), así como rachas superiores a los 85 km/h, misma que se ubica a 400 kilómetros al sur de Cabo San Lucas.

Por ahora, Protección Civil invitó a la población en general a atender cada una de las indicaciones que dé a conocer Capitanía de Puerto,al igual que las diversas autoridades, puesto que se prevén oleajes superiores a los 2 metros.

Vale la pena mencionar que durante este fin de semana ‘Jova’ estará dejando algunas precipitaciones a lo largo de la geografía estatal.

Finalmente, las proyecciones realizadas por Conagua prevén que continuará desplazándose rumbo al Oeste-noroeste manteniendo una velocidad de 22 km/h, degradándose en depresión tropical para el transcurso de este domingo.


Comparte esta noticia en:
×