Se formó ‘Marty’, aún no afecta BCS; Constitución, fue el segundo lugar más caliente del país

Cielo despejado y mucho calor, es el pronóstico de el SMN para BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el Pacífico mexicano se formó la tormenta tropical Marty, la cual se ubica aproximadamente a 380 kilómetros (km) al suroeste de Acapulco, Guerrero; y a 345 al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, por lo que hasta ahora, no represneta riesgo para BCS, según lo informado por el Metereológico Nacional.

Se prevé que Marty durante las próximas horas se intensifique y alcance la categoría de huracán. Su trayectoria, errática, a punta a que no tocaría tierra en los estados del sur del país, aunque sí se acercará, para luego alejarse.

Para BCS, de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua, se pronostica cielo despejado a medio nublado, temperaturas templadas a cálidas por la mañana y muy calurosas por la tarde, viento del noroeste de 20 a 35 kiómetros por hora (km/h).

El SMN también advierte que las temperaturas en la entidad rondarán de entre 35 y 40 grados Celcius; de hecho, Ciudad Constitución, en Comondú, fue la segunda poblacion en México con la temperatura más alta, pues alcanzó los 38.5 grados, sólo detrás de Ejido Nuevo León, Baja California (42.5).


Comparte esta noticia en:
×