Se fugaron 2 reos del Centro Penal de Los Cabos; también hubo balacera en San José del Cabo

Los internos se fugaron a bordo de una camioneta pick up, color rojo; ambos fueron identificados. De igual forma, se registró una balacera en la colonia 8 de Octubre, hasta el momento se habla de una persona sin vida
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Al filo de las 16:45 horas de este martes, se registró en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San José del Cabo un ataque por parte de un grupo armado, el cual se presentó con la intensión de liberar 2 reos, los cuales se dieron a la fuga.

Según los primeros informes, los 2 reos se encontraban en el área de visitas al momento del ataque, mismos que lograron salir a bordo de una camioneta tipo pick up, dirigiéndose a la delegación de Los Barriles.

Conviene mencionar que, los internos fueron identificados como Jesús ‘N’ y Henry ‘N’, por el delito de secuestro y homicidio, así como por actividades relacionadas con el narcotráfico, respectivamente; se presume que ambos podrían traer consigo armas de fuego.

Mientras tanto, alrededor de las 17:10 horas, los residentes de la colonia Primero de Mayo, en San José del Cabo, alertaron la presencia de múltiples detonaciones por arma de fuego, los cuales dejarían como resultado una persona sin vida.

Por otro lado, en la capital de la media península, un hombre de 56 años perdió la vida en el interior de su domicilio, luego de que un grupo armado disparara contra él en repetidas ocasiones; de acuerdo con informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) el hoy occiso contaba con antecedentes por delitos contra la salud.

Finalmente, las autoridades penitenciarias iniciaron los protocolos de búsqueda de los internos, mientras que, en la colonia 8 de Octubre la zona se encuentra al resguardo de los elementos de seguridad, en la espera de los agentes de investigación y peritos de la Dirección de Servicios Periciales, quienes se encargarán del levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).

Con información de Colectivo Pericú / El Mundo Digital BCS / NBCS Noticias


Comparte esta noticia en:
×