Se hermanan los pueblos mágicos de Todos Santos y Tecate

La alcaldesa de Tecate, manifestó que es la primera ocasión que se realiza un convenio de esta índole, por lo que dijo reconocer que existen bellezas naturales tanto de La Paz, como del municipio que encabeza, mismas deben ser promocionadas para el disfrute de todos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur, (BCS). El alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega dio a conocer que durante este viernes 27 de enero, tuvo una reunión con la presidenta municipal de Tecate, Baja California, Nereida Fuentes González, con la cual firmó un convenio de intercambio cultural entre los pueblos mágicos de Todos Santos y Tecate, con la finalidad de generar una promoción turística que atraiga visitantes nacionales y extranjeros.

Martínez Vega, explicó durante esta reunión, que se tiene la finalidad de que esta ciudad capital, pueda también hermanar con otros estados de la República, para que de esta manera se logre fortalecer y expandir las tradiciones culturales que cada uno de los pueblos mágicos tiene que ofrecer.

Dicho acuerdo, comentó Martínez Vega, fomentará la realización de eventos donde se logre dar a conocer la gastronomía, las tradiciones, actividades recreativas, entre otras características que fomenten el interés entre los turistas nacionales y extranjeros, para que visiten estos lugares tan característicos.

Así mismo el munícipe recalcó, que al ser Todos Santos y Tecate uno de los 80 pueblos mágicos de México, deben trazar los mecanismos que favorezcan el desarrollo turístico de estos lugares.

Todos Santos y Tecate, forman parte de los más de 80 Pueblos Mágicos y son los primeros que toman la iniciativa de promover el turismo de una manera estratégica aprovechando su cercanía y la similitud entre su gente, por eso nos sentimos muy contentos de hermanar al municipio de La Paz”, dijo el munícipe.

De igual forma, la alcaldesa de Tecate, Nereida Fuentes González, manifestó que es la primera ocasión que se realiza un convenio de esta índole, por lo que dijo reconocer que existen bellezas naturales tanto de La Paz, como del municipio que encabeza, por lo que deben ser promocionadas para el disfrute de todos.

Tecate es uno de los Pueblos Mágicos más bellos y reconocidos de todo el país, al ser una fotografía del emblemático quiosco del parque Miguel Hidalgo, es un honor coincidir con Todos Santos y La Paz para empatar nuestras bellezas naturales”, dijo la Presidenta Municipal de Tecate.

Finalmente, los dos funcionarios concordaron que el trabajo mutuo, favorecerá en ambos destinos, obteniendo beneficios tanto para los tecatenses como para los paceños.


Comparte esta noticia en:
×