Se incendia basurero en Santa Rosalía

La imprudencia humana provocó que el basurero municipal de Santa Rosalía ardiera durante horas, provocando la emisión de humos tóxicos.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur.- Un fuerte incendio se reportó en el basurero municipal de Santa Rosalía durante las últimas horas, en donde la imprudencia humana provocó la exposición  de humos tóxicos a la población de la cabecera municipal de Mulegé.

La asociación civil Hagamos Más por Santa Rosalía comentó, en un entrevista telefónica, que lo fuerte del siniestro ya había pasado ayer, puesto que con ayuda de bomberos y dos pipas enviadas, por su grupo, al lugar pudieron detener el fuego.

Todo se originó comentan, por la inconsciencia de quienes desechan al sitio llantas, que al estar en contacto con basura incendiada, que vuela de otras partes, provoca el desastre.

Esta no sería la primera ocasión en la cual sucede algo parecido en el puerto, expresan, pues en este año se presentaron al menos ocho incendios de grandes magnitudes; hace dos meses Grupo Baesa, jóvenes cooperativistas que se dedican al reciclaje, perdieron maquinaria por un siniestro similar, dan a conocer.

El basurero  hecho con inversión de Minera Boleo, fue entregado en 2009 por el gobernador Narciso Agúndez Montaño.


Comparte esta noticia en:
×