Se incendia relleno sanitario de Loreto, la madrugada de este viernes; tardaron 6 horas en sofocarlo

Archivo
Las causas del incendio se encuentran siendo investigados hasta el momento.
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). La madrugada de este viernes 13 de octubre del año en curso, se tuvo conocimiento de que en el relleno sanitario del municipio de Loreto, se habría provocado un incendio, mismo que tardó más de 6 horas en ser sofocado por los elementos del cuerpo de bomberos.

Los elementos del heróico cuerpo de bomberos de Loreto, así como brigadistas voluntarios y personal de los Servicios Públicos, estuvieron participando en labores extenuantes de sofocación del fuego en el relleno sanitario de ese destino turístico.

Al momento, existe la sospecha de que se trató de un incendio provocado, ya que no existe ningún motivo para el inicio del fuego en el lugar, donde hay un vigilante permanente. Las causas del mismo permanecen bajo investigación

El aviso del incendio se recibió a las 00:00 horas del viernes, y  el control del mismo ocurrió a las 6:00 horas; posteriormente un relevo en brigadas de bomberos se quedó en tareas de remover los escombros para evitar que las llamas vuelvan a surgir.

El humo del incendio invadió las colonias de las periferias de Loreto, ya que se trató de una conflagración de grandes dimensiones justo cuando la maquinaria pesada de los Servicios Públicos se encontraba en labores de mantenimiento de caminos rurales en la serranía, por lo que se tuvo que mover hacia la zona del relleno sanitario por instrucciones de la Alcaldesa Arely Arce Peralta.

Con información de Colectivo Pericú  

Comparte esta noticia en:
×