Se incendió un barco sardinero en Bahía Magdalena, Comondú; la tripulación fue evacuada

Foto: El Sudcaliforniano
El buque sardinero presentó un incendio en el cuarto de máquinas; entre las personas evacuadas se presentó un caso de hipertensión y una intoxicación por humo
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Durante este lunes 26 de junio, la Secretaría Armada de México, dio a conocer que se llevaron a cabo acciones de auxilio y rescate hacia los tripulantes de una embarcación sardinera por la presencia de un incendio en el interior de la misma.

En ese sentido, se informó que la embarcación llamada ‘Sandokan’ presentaba un incendio en el compartimento de máquinas, por lo que se emitió un llamado de auxilio hacia la Capitanía de Puerto San Carlos.

Al lugar arribaron una embarcación tipo Defender y una Interceptora pertenecientes a la Armada de México, a fin de salvaguardar la vida humana en el mar y atender el llamado emitido por el buque sardinero.

De manera inmediata fueron evacuados los 10 integrantes de la tripulación, a quienes se les brindó apoyo médico, resultando uno de ellos con una intoxicación por humo y otro por un caso de hipertensión.

Finalmente, los tripulantes fueron trasladados al muelle de Punta Arena, en tanto que Semar refrendó su compromiso con la ciudadanía para salvaguardar la integridad de la vida humana en la mar.

Con información de El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×