Se instaló durante este martes, el Tribunal de Justicia Administrativa en Baja California Sur

La institución se dedicará a vigilar el actuar de servidores públicos y, de ser necesario, podrá sancionarlos conforme marca la ley, señaló el Gobernador de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este martes 19 de junio, se llevó a cabo la instalación del Tribunal de Justicia Administrativa en Baja California Sur, órgano que atenderá las controversias que ocurran entre la administración pública estatal o las municipales con los particulares, explicó el gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis. 

En ese sentido, explicó que esta institución vigilará el actuar de los servidores públicos y validará su actos, y cuando sea necesario, podrá sancionarlos con la severidad que marque la Ley. 

A partir de hoy contamos con todos los operadores de nuestro sistema anticorrupción para responder a la demanda ciudadana de honradez y rendición de cuentas, dijo el mandatario. 

El acto protocolario de instalación de las Salas Especializadas en materia de anticorrupción y responsabilidades administrativa, estuvieron presente el Alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega y los titulares de los poderes legislativo, Francisco Javier Arce Arce y judicial, Daniel Gallo Rodríguez. 

“Se trata de una instancia nueva, creada en conjunto entre Gobierno y sociedad, que tiene como fin la prevención, detección, investigación y sanción de faltas administrativas y hechos de corrupción”, sostuvo. 

De igual forma, el Ejecutivo estatal indicó que, este Tribunal buscará combatir las acciones de quienes en lugar de cumplir la función pública, se valen de sus posiciones para obtener beneficios y prebendas. 

Finalmente, la magistrada presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, Angélica Arenal Ceseña, destacó que la transformación de la justicia Administrativa en Baja California Sur, va más allá de la creación de la estructura orgánica, pues se instituye en una nueva época en la impartición de justicia. 


Comparte esta noticia en:
×